STATUS o posibles estados de un dominio
Los dominios según el tiempo pueden adoptar diferentes estados frente al registro
Entre sus diferentes estados podemos considerar los siguientes:
ACTIVO:
En este estado el dominio puede modificado por el titular, puede ser renovado y será incluido en la zona DNS de los router core para que apunte a los nameservers que estén configurados.
REGISTRY-LOCK:
El dominio no se puede modificar o suprimir, deberás de modificar desde tu panel de control este estado para que puedas realizar modificaciones en el; el dominio puede ser renovado y será incluido en la zona DNS de los router core; por lo que apuntará a los nameservers que estén configurados.
REGISTRAR-LOCK:
El dominio no se puede modificar o suprimir, el Registro deberá de modificar este estado para que puedas realizar modificaciones en el; el dominio puede ser renovado y será incluido en la zona DNS de los router core; por lo que apuntará a los nameservers que estén configurados.
REGISTRY-HOLD:
El dominio no se puede modificar o suprimir, el Registro deberá de modificar este estado para que puedas realizar modificaciones en el; el dominio puede ser renovado pero no será incluido en la zona DNS de los router core; por lo que no apuntará a los nameservers que estén configurados.
REGISTRAR-HOLD:
El dominio no se puede modificar o suprimir, deberás de modificar desde tu panel de control este estado para que puedas realizar modificaciones en el; el dominio puede ser renovado pero no será incluido en la zona DNS de los router core; por lo que no apuntará a los nameservers que estén configurados, generalmente ocurre cuando un dominio ha caducado.
REDEMPTION PERIOD:
El Registro establece este estado cuando el mismo está próximo a ser programado para eliminación y se le asignan 30 de carencia para ser recuperado; no se pueden realizar modificaciones, renovaciones y tampoco será incluido en la zona DNS de los router core; por lo que no apuntará a los nameservers que estén configurados.
PENDINGDELETE:
El Registro establece este estado después de que un dominio haya estado en REDEMPTION PERIOD; no se pueden realizar modificaciones, renovaciones y tampoco será incluido en la zona DNS de los router core; por lo que no apuntará a los nameservers que estén configurados así mismo será eliminado en los próximos 5 días de calendario.